Contestación de Observaciones de Fondo.

Protegemos tu Marca by LEXUMCORP.

Observaciones de Fondo al Registro de Marca.

 

Luego de que nuestra solicitud de registro de marca haya pasado el plazo de publicación en el Diario Oficial, ésta se someterá a un examen de fondo o revisión de fondo. En esta etapa INAPI revisa que su solicitud esté conforme a la Ley y normas que ésta establece..

Contáctenos hoy mismo o Solicite su Asesoría hoy

Tipos de Observaciones de Fondo

La Ley indica que no es posible registrar marcas cuyos nombres sean genéricos, hagan alusión a la actividad que se realiza, ciudades, países o nombres de lugares geográficos, emblemas, escudos nacionales, entre otros. Por ejemplo: si su marca es “Zapatería Santiago” es muy probable que en su solicitud surja una observación de fondo, en donde se le indique que su solicitud no puede registrar por las causales legales antes mencionadas.

Tipos de Observaciones de Fondo

La Ley indica que no es posible registrar marcas cuyos nombres sean genéricos, hagan alusión a la actividad que se realiza, ciudades, países o nombres de lugares geográficos, emblemas, escudos nacionales, entre otros. Por ejemplo: si su marca es “Zapatería Santiago” es muy probable que en su solicitud surja una observación de fondo, en donde se le indique que su solicitud no puede registrar por las causales legales antes mencionadas.

Procedimiento

En tal caso, lo que se debe realizar por parte de nuestro estudio jurídico, es la preparación y posterior presentación de un escrito de contestación de observación de fondo. El plazo para contestar es de 30 días hábiles.

Una vez realizada la contestación, INAPI dictará resolución favorable o en contra en relación al escrito presentado.

Si la resolución es favorable su marca será concedida. Por el contrario, si es desfavorable, su solicitud quedará rechazada, pudiendo como última instancia, presentar un Recurso de Apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial.

Comencemos con la defensa de tu marca hoy mismo

Contestación de Observaciones de Fondo INAPI