Beneficios del registro de marca en Chile

Beneficios del registro de marca en Chile

Una de las cuestiones que más preocupan a nuestros clientes cuando se trata de realizar su registro de marca en Chile, es su preocupación por los costes asociados al proceso de registro de marca. El costo de registro de marca en INAPI es de 3 UTM, más el coste de publicación en el Diario Oficial que ronda los $15.000 pesos y los honorarios profesionales. Sin embargo, el registro de marca genera beneficios comerciales, económicos y competitivos que justifican con creces realizar la inversión. Por eso, te ofrecemos siete beneficios del registro de marca en Chile.

Te diferencia del resto

Lo primero que hay que decir sobre las marcas comerciales, es que son lo que diferencian frente a los consumidores los productos y servicios que hay en el mercado. El registro de marca oficializa la identidad de tu producto frente a la ley, al mercado y a los ojos de los consumidores. Por esto se dice que la marca es nada menos que la manifestación en la realidad de un producto comercial.

Adquieres prestigio

Cuando los clientes deciden comprar o contratar un producto o servicio, lo hacen observando las características y la calidad que tiene asociada. Las marcas son el primer contacto que los clientes tienen con tu producto, por lo que el registro de marca le otorga prestigio frente tus clientes, muestra tu compromiso con tu producto o servicio. Así, ¿cómo quieres que tus clientes crean en tu marca si tú mismo no lo haces?

Mejor manejo de marca

Tener un buen manejo de marca es tan importante como tener buenos productos o servicios que ofrecer al mercado. De esta manera, el registro de marca aporta seriedad y demuestra tu compromiso con tu producto o servicio, lo que te abre las puertas a que agencias de mercadeo, medios de comunicación te tomen en serio y tengan mejor disposición a trabajar con tus productos o servicios. El manejo de marca es esencial a la hora de determinar el éxito de un producto en el mercado.

Te otorga derechos frente a terceros

El registro de marca en INAPI te da el derecho exclusivo para comerciar con tu marca registrada, y obstaculiza los intentos de terceros de comerciar con signos y señales similares a los relacionados a tu producto. Cuando se realiza un proceso de registro de marca en INAPI, el interesado debe publicar su marca en el Diario Oficial, con el objeto de que puedas ejercer oposición al registro de marca si esta es parecida a la tuya.

Si usted necesita asesoría para ejercer oposición al registro de marca, puede contactar con nuestro equipo de profesionales en registro de marcas, y con mucho gusto le ofreceremos la mejor asesoría.

Hace valer los derechos de los consumidores

Realizar el registro de marca en Chile te da derecho a ejercer acciones penales contra competidores que realicen un uso malicioso de símbolos, signos, señas y nombres parecidos a tu marca con el fin de engañar a los consumidores. En Registramos tu Marca somos especialistas en derecho industrial, si hay un uso malicioso o intentos de plagiar tu marca, puedes contactar con nuestro equipo de expertos.

Hace valer tus derechos

Con el registro de marca en Chile, puedes ejercer acciones civiles contra quienes hicieron plagio de tu marca, o quienes hicieron uso malicioso con símbolos similares a tu marca, con los que puedes recibir compensaciones monetarias por los daños y perjuicios sufridos. Nuestros expertos en Registramos tu Marca con gusto atenderán tu caso si has sufrido plagio o imitación de tu marca.

Aseguras que tu producto es único

Con el registro de marca en INAPI te aseguras de que eres el único que está explotando un producto o servicio tal como el que ofreces, con lo que puedes tener por seguro que no estás afectando los derechos de otras marcas y no incurres en violaciones contra la ley ni contra terceros, protegiéndote de acciones penales y civiles.

En Registramos tu Marca somos especialistas en el registro de marca en Chile y tenemos amplia experiencia en el proceso de registro de marca en INAPI. Nuestros profesiones estarán encantados de atenderte y ayudarte a aprovechar todas las ventajas que obtienes al registrar tu marca.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
No Hay comentarios

Publica un comentario